martes, 24 de marzo de 2015

Rusia celebra la reunificación con Crimea. Putin en la Plaza Roja:

Este 18 de marzo Rusia celebra el primer aniversario de su reunificación con la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol. En todas las regiones del país tienen lugar desfiles militares de gala y conciertos festivos, uno de los principales ante las murallas del Kremlin de Moscú. Según estimaciones previas, en el centro de la capital rusa se han congregado 110.000 personas.
Uno de los oradores que han pronunciado un discurso ante las decenas de miles de personas congregadas en el centro de Moscú ha sido el presidente ruso, Vladímir Putin. "Crimea nos ha convertido en una nación unida. He visto un patriotismo sin precedentes. Iremos hacia adelante para reforzar nuestro sentido de Estado", ha destacado el mandatario.
 
Otro evento central de la jornada ha sido el espectáculo de fuegos artificiales con el que han culminado las celebraciones del aniversarioen la ciudad de Sebastopol.
Putin: "Iremos hacia adelante para reforzar nuestro sentido de Estado"
 
"Crimea nos ha hecho una nación unida. He visto un patriotismo sin precedentes". El presidente ruso Vladímir Putin ha salido ante decenas de miles de personas congregadas en el centro de Moscú para pronunciar un discurso festivo dedicado a la reintegración de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol con Rusia.
"No hay duda de que vamos a superar todas las dificultades que nos intentan imponer desde fuera. Contra Rusia estas imposiciones son inútiles", ha destacado.
"Hace un año entendimos que en el caso de Crimea lo importante no es el territorio, independientemente de su significado estratégico. Lo que importa son los millones de vidas rusas, los millones de compatriotas nuestros que necesitan nuestra ayuda y nuestro apoyo. Hemos entendido lo importante que es eso para nosotros. Hemos entendido que lo importante no es el territorio, del que disponemos con creces, sino las raíces de nuestra espiritualidad y de nuestra condición de Estado. Se trata de algo que nos convierte en un pueblo unido y una nación consolidada", ha insistido Putin.
En su discurso el presidente ruso ha comentado, además, las relaciones actuales entre Moscú y Kiev. "Nosotros en Rusia siempre hemos pensado que los rusos y los ucranianos somos el mismo pueblo. Yo sigo pensando así. Estoy seguro de que finalmente el pueblo ucraniano juzgará de manera objetiva las acciones de aquellos que llevaron el país al estado en el que se encuentra hoy en día. Por nuestra parte haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Ucrania supere lo antes posible este período tan difícil de su desarrollo y para restablecer la normalidad de los vínculos entre nuestros países", ha precisado Putin.
Crimea conmemora el primer aniversario del histórico referéndum sobre la reunificación con Rusia con diversas actividades festivas en toda la península. Hace un año más del 96% de los habitantes de Crimea se expresaron a favor de ser parte de este país tras el golpe de Estado en Ucrania.