lunes, 6 de mayo de 2013


05062013
Last update12:07:00 PM

El mayo del 68 que nunca se ha contado

La conferencia dada por Don Alberto Torresano, como era de esperar, no defraudó. Los afortunados asistentes a TNT España escucharon con los ojos como platos las vivencias ocurridas en primera persona por Torresano durante aquel mayo del 68 en París.

En el mismo ambiente de siempre, es decir, relajado y cordial, comenzó una charla muy participativa y con interacciones del conferenciante ante los asistentes. Tras un breve apunte que nos situaba en el contexto histórico de aquella primavera de hace ya 45 años (pérdida de colonias francesas y la muerte del Che Guevara entre otras) se situó en la mecha de aquellos disturbios y prolongada huelga general sucedida en la capital francesa.

Tras encender la mecha por parte de los jóvenes estudiantes -como la mayoría de asistentes- que se encontraban en la capital gala, los mismos procedieron a un encierro de 34 días en la universidad parisina de La Sorbona, donde las revueltas entre anarquistas, maoístas y nacionalistas estaban a la orden del día.

Como conclusiones de aquellos sucesos, Torresano saca una conclusión muy certera: La muerte del marxismo en Europa. Ya que tras esos sucesos en los que la izquierda fe protagonista, De Gaulle salió más reforzado que nunca en las siguientes elecciones alcanzando un 60% de votos en el electorado.

La conferencia acabó con un fuerte y cálido aplauso para el conferenciante, que durante algo más de una hora mantuvo boquiabiertos a los asistentes que se congregaron, una vez más, en TNT España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario